En reunión sostenida con los voceros de los Jueces de Paz y Conciliadores en Equidad, el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, adquirió el compromiso de dotar con 15 equipos de cómputo y sus respectivos escritorios y sillas. Este compromiso surge de las solicitudes manifestadas por este personal que ha venido desempeñando un arduo trabajo en el fomento de la sana convivencia desde las distintas comunas y corregimientos de la ciudad.
La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas del despacho del alcalde y contó con la participación de la Coordinadora de la Casa de Justicia, Yuly Barón Vargas, quien destacó que la administración municipal está con toda la disposición de seguir apoyando la labor que realizan los jueces de paz y conciliadores en equidad.
Liliana Lucero Pérez López, representante de los Jueces de Paz en Yopal, destacó la importancia que tiene el hecho de poder plantear ante la administración municipal los requerimientos más urgentes para seguir efectuando el trabajo legal, social y comunitario desde sus competencias. Destacó la voluntad del alcalde para apoyar con la dotación de los equipos de cómputo y mobiliario respectivo, un respaldo contundente para sus labores.
El alcalde Luis Eduardo Castro durante su intervención en la reunión especificó que los jueces de paz y conciliadores en equidad tendrá un gobierno local dispuesto a trabajar de manera articulada y brindando todas las garantías para que la resolución de conflictos de manera pacífica sea cada vez más contundente en una sociedad que requiere de ayudas en el fomento de una saludable convivencia.