SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Juez condenó a 15 años de prisión a la ex alcaldesa de Nunchía Martha Cecilia Pérez

Gracias al trabajo mancomunado que realiza la Fiscalía 13 Seccional de administración pública en cabeza de la doctora Aleyda Roldán con las demás autoridades judiciales se ha conocido esta tarde la primera sentencia en cuanto a delitos de administración pública que se presentan en el departamento de Casanare.

Es así como se falla la sentencia condenatoria en contra de la ex alcaldesa de Nunchía Martha Cecilia Pérez Rodríguez por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso heterogéneo con falsedad Ideológica en documento público, con circunstancias de mayor y menor punibilidad por lo que se le impone una pena 180 meses de prisión (15 años), 200 meses inhabilidad para el ejercicio de funciones pública y multa de 183.5 S. M. M. L. V la cual no admite subrogados.

La ex alcaldesa venía afrontando este proceso desde el año 2014 el cual se extendió por varios meses, por ahora se conoce que la defensa apeló la decisión y se espera conocer el resultado de esta última jugada judicial en el caso de la polémica ex mandataria.

Hay que recordar que el 19 de diciembre de 2018, había sido aplazada la audiencia de lectura de fallo que se tenía prevista realizar a las 08:30 am por parte del Juzgado Segundo Penal del Circuito, contra Perez Rodríguez en ese entonces ya se conocía que el sentido del fallo era condenatorio.

Participe con SuVersión

comentarios