Las veintiuna Juntas de Acción Comunal del municipio de Chámeza, Casanare, recibieron herramientas agrícolas y equipos tecnológicos que facilitarán la participación de la comunidad en proyectos colectivos y en la reconstrucción del tejido social.
También en el polideportivo del centro de Recetor, Casanare, se realizó la entrega de las herramientas que beneficiarán a las 18 Juntas de Acción Comunal de la zona urbana y rural del municipio, y a las 1.099 víctimas del conflicto armado que, según el Registro Único de Víctimas, hacen parte de esta población.
Fredy Valero, presidente de la Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal de Chámeza, agradeció el apoyo de la Unidad para fortalecer el trabajo comunitario en su municipio. “Estas herramientas recibidas nos ayudan a unirnos y a fortalecernos como comunidad; estamos inmensamente agradecidos y esto es histórico para el municipio”, indicó el líder comunal.
Por su parte, César Humberto Alfonso, presidente de la Asociación de Juntas del municipio de Recetor, agradeció a la Unidad para las Víctimas. “Estamos recibiendo esto para el fortalecimiento de nuestra comunidad pues no contábamos con las herramientas necesarias para nuestro trabajo. Con esto nos fortalecemos como comunales para seguir progresando, agradecemos de todo corazón a la Unidad por tenernos en cuenta pues estas herramientas son fundamentales”, indicó Alfonso.
Por su parte, Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, resaltó que la entrega es un avance significativo para que los habitantes del colectivo de Chámeza se empoderen y reconstruyan sus vidas.
“Es grato para la Unidad hacer esta entrega, pues estamos dando cumplimiento a una medida de reparación con la que se busca fortalecer el liderazgo de estos organismos comunales, para que sigan impulsando el desarrollo de tareas colectivas que propendan por el mejoramiento de la calidad de vida de quienes sufrieron por el conflicto armado en Chámeza”, indicó el funcionario.
La dotación, que fue entregada a través del Banco Mundial, está compuesta por herramientas agrícolas como bombas fumigadoras, palas, carretillas, guadañadoras, entre otros, además de equipos tecnológicos como computadores portátiles, impresoras, micrófonos, grabadoras de voz y elementos de mobiliario de oficina como sillas, ventiladores, mesas, escritorios y tableros acrílicos.
La jornada fue liderada por la Unidad para las Víctimas a través del profesional de Reparación Colectiva, Ezequiel Vargas, y contó con el acompañamiento de la profesional María Fernanda Salamanca, de la subdirección general de la entidad, y de la Alcaldía de Chámeza
Participe con SuVersión
comentarios