Noticias

La Alcaldesa encargada de Yopal alarga su encargo

El Tribunal Superior de Yopal ratificó en segunda instancia la condena contra el alcalde de John Jairo Torres por urbanización ilegal, pero le rebajó la pena a dos años de prisión, y multa de 500 salarios mínimos mensuales legales.

A pesar de la ratificación de la condena, la misma no queda ejecutoriada ya que la defensa del alcalde piensa interponer recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia y hasta que dicha Corte decida o no si la acepta, por ende Luz Marina Cardozo continuará en el cargo.

La defensa del alcalde tiene 5 días hábiles para interponer el recurso de casación, y un mes para presentar la demanda, si la acepta la corte se suspende el fallo hasta que la Corte se pronuncie.

A pesar de ello, el artículo 191 de la Ley 906 del 2004 (Código de procedimiento penal) permite la figura del “fallo anticipado”, ello se da por razones de interés general y la Corte en sala mayoritaria de la sala, podrá anticipar los turnos para convocar a la audiencia de sustentación y decisión.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio