El Tribunal Superior de Yopal ratificó en segunda instancia la condena contra el alcalde de John Jairo Torres por urbanización ilegal, pero le rebajó la pena a dos años de prisión, y multa de 500 salarios mínimos mensuales legales.
A pesar de la ratificación de la condena, la misma no queda ejecutoriada ya que la defensa del alcalde piensa interponer recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia y hasta que dicha Corte decida o no si la acepta, por ende Luz Marina Cardozo continuará en el cargo.
La defensa del alcalde tiene 5 días hábiles para interponer el recurso de casación, y un mes para presentar la demanda, si la acepta la corte se suspende el fallo hasta que la Corte se pronuncie.
A pesar de ello, el artículo 191 de la Ley 906 del 2004 (Código de procedimiento penal) permite la figura del «fallo anticipado», ello se da por razones de interés general y la Corte en sala mayoritaria de la sala, podrá anticipar los turnos para convocar a la audiencia de sustentación y decisión.
Participe con SuVersión
comentarios