Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Energía

La Anla dio a conocer los alcances de la inversión de no menos del 1% para proyectos que utilicen agua de fuentes naturales

El equipo técnico de la entidad precisó los alcances del Artículo 321 del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019- 2022 sobre inversión forzosa de no menos del 1%, que están obligados a destinar quienes desarrollan proyectos que utilizan agua de fuentes naturales.

Los profesionales de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) expusieron ante los gremios de hidrocarburos, energía, infraestructura y minería aspectos como los ajustes contemplados en el PND, las bases de liquidación para la inversión forzosa y fechas para acogerse al nuevo esquema, entre otros aspectos.

Los recursos relacionados con la inversión se orientan a la recuperación, preservación, conservación y vigilancia de fuentes hídricas. Los objetivos de la norma son los siguientes:

-Fomentar la inversión forzosa de no menos del 1%, que trata el parágrafo del artículo 43 de la Ley 99 de 1993.

-Dinamizar los proyectos enfocados a la preservación, conservación y recuperación de ecosistemas transformados.

-Unificar la Base de Liquidación de la Inversión Forzosa de no menos del 1%.

-Beneficiar las cuencas abastecedoras del país.

Las empresas que deben pagar la inversión forzosa de no menos del 1% son los titulares de licencias ambientales con proyectos obras o actividades que hayan efectuado uso del recurso hídrico de fuente natural, bien sea para consumo humano, recreación, riego o cualquier otra actividad industrial o agropecuaria.

Participe con SuVersión

comentarios