El Tribunal Administrativo de Casanare, decretó la perdida de investidura de la diputada casanareña Lady Patricia Bohórquez, por no haber declarado el conflicto de intereses en la elección de la contralora encargada del departamento de Casanare, realizada en el mes de enero del presente año.
La demanda fue instaurada por el señor Camilo Delgado, quien manifestó que al momento de la votación, la diputada Bohórquez, tenía varios procesos fiscales activos en el ente de control, y a pesar de ello, dicha diputada no se declaró impedida para realizar la votación, lo que a título del alto tribunal, es conducta grave.
Con esta decisión, al cual puede ser apelada ante el Consejo de Estado, se estaría decretando la muerte política de la exalcaldesa del municipio de Pore.
En el mismo fallo, el tribunal ordenó enviar copia del proceso a la Fiscalía para que está inicie la investigación penal contra varios funcionarios de la Contraloría de Casanare, por haber manifestado que en ese ente de control no habían investigaciones abiertas en contra de la mencionada diputada, información que resultó ser falsa, y por ende se ordena la investigación tanto penal como disciplinaria.