Todos los días don Jaime Díaz un invidente que vende lotería recorre varias calles de la ciudad de Yopal, pero junto a él siempre va «Conchita» una canina que desde hace ocho años lo acompaña en este mundo de oscuridad pero de esperanza y superación.
Don Jaime perdió su ojo derecho a la edad de dos años por causa de una meningitis y su ojo izquierdo la perdió luego de una operación que le realizaron en Bogotá, «al comienzo no quería saber de nada más quería morirme, pero poco a poco fui perdiendo el miedo para andar las calles, sino lo dejaba me quedaba en la casa aguantando hambre», dice don Jaime al referirse como ha sobrevivido con su discapacidad. Cuando fue joven le gustaba la música pero no ganaba tanto, así que decidió vender chance y ahora vende la lotería.
No es de Yopal, es un casanareño por adopción su hermana lo trajo a vivir en el año 1985 desde entonces ha tratado de sobrevivir a los peligros que hay en las vías, aunque dice él que hay personas que lo ayudan a pasar las calles junto a su perrita «conchita».
Si usted encuentra por la calle a don Jaime y su fiel compañera “Conchita” puede ayudarle comprándole un boleto de lotería.
Participe con SuVersión
comentarios