La emisora la W tiene en exclusiva un informe que hizo la Contraloría General en el que revisó 37.932 contratos que se hicieron a partir del 10 de marzo y hasta el 5 de abril de 2020, y de esos, 5.198 contratos relacionados con recursos destinados a la atención de la emergencia del Covid-19.
https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/sobrecostos-y-falta-de-estudios-en-contratos-hechos-ante-emergencia-por-covid19/20200408/nota/4029246.aspx
Contrato de la Gobernación del Casanare con el contratista Las Electromedicina SAS (por $372.500 millones) para realizar la adquisición de camas hospitalarias y camillas de transporte y recuperación para el fortalecimiento de la capacidad de atención ante emergencia. Se observaron sobrecostos de 29,9%, debido a que cada cama hospitalaria costó $11 millones, mientras que en el mercado el valor máximo de esta es de $8,4 millones.
Con esta Gobernación también se hizo un contrato con la Fundación Emprendedores Sociales (por $8.181 millones) para realizar el suministro de 33.702 raciones para preparar paquetes de alimentos no perecederos para beneficiar a la población adulta mayor. Se encontraron sobrecostos de 29,8% por cada kit.
El ente de control emitió tres graves factores de riesgo frente a lo que está pasando en la contratación de Gobernaciones y Alcaldías: reducido reporte de la información precontractual y contractual; presuntos sobrecostos en el valor de la compra; y ambigüedades precontractuales y contractuales.
Participe con SuVersión
comentarios