Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

La diputada Sonia Bernal piensa en renunciar al cargo para buscar candidatura a la gobernación de Casanare

Se empiezan a vislumbrar las posibles candidaturas a la gobernación de Casanare, de cara a las elecciones del 27 de octubre, es así como la actual diputada del departamento por el partido de la U, Sonia Bernal (5.407 votos) estaría pensando en renunciar antes del 31 de mayo para dedicarse de lleno a la campaña por el primer cargo del departamento.

La diputada Bernal, ha estado en la Asamblea por dos periodos consecutivos, ha sido presidenta de la corporación, y ha liderado varios proyectos de Ordenanza, como la recientemente aprobada política pública de la mujer. De igual manera la diputada Bernal fue pieza importante en la elección del actual gobernador, cuando lideró como presidenta de la U, la coalición de dicho partido con el entonces candidato Barrera.

Al renunciar la diputada Bernal a su curul, la sucedería el tercer renglón en la lista de la U, el cual es Eduardo Villegas (2,713 votos), pero este candidato renunció al partido en días anteriores para buscar ser candidato a la alcaldía de Paz de Ariporo, por otra colectividad, y por ende, asumiría la curul el cuarto renglón que le corresponde a la ex alcaldesa de Támara, Ana Derly Roncancio (2.047 votos), la cual una vez aprobada por la Asamblea la renuncia de la diputada Bernal y previa certificación emitida por parte de la Registraduría Nacional del estado Civil, sobre quién la debe suceder, se estaría posesionando en la primera quincena de junio del año en curso; por ahora hay que esperar para ver cuales serán las movidas reales al interior del partido.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio