Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

La empresa Parex Resources reafirma su compromiso con el bienestar y el desarrollo del municipio de Villanueva.

Con una inversión cercana a los $311 millones, representada en un brazo hidráulico para el trabajo en alturas para la empresa de servicios públicos de Villanueva y la entrega de equipos especializados de radiología para la apertura de la Sala de Rayos X del hospital del Municipio, la empresa Parex Resources reafirma su compromiso con el bienestar y el desarrollo, en este caso, del municipio de Villanueva y de sus habitantes.

Una apuesta por la salud de la comunidad

Bajo un convenio de cooperación con Red Salud y la Alcaldía de Villanueva, PAREX suministró los equipos necesarios para abrir la nueva Sala de Radiología del hospital de Villanueva. Con este vital servicio se garantiza mejores tiempos para el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de enfermedades, evitando la remisión de pacientes a otros municipios de Casanare.

El hospital de Villanueva, en el periodo 2017 – 2018, recibió en urgencias 5.285 pacientes que requerían de rayos x para diagnóstico, sin embargo, por la falta de equipos especializados, tuvieron que ser atendidos en otras instituciones del Departamento. De igual manera, 321 pacientes que permanecían en el hospital fueron remitidos necesariamente a otros centros de salud para procedimientos de rayos x.

Este proyecto se suma a las inversiones en salud que ha realizado PAREX en el Municipio, representadas en las obras de mantenimiento y remodelación de algunas áreas del hospital en 2017, por un valor cercano a los $115 millones, y la Brigada Medico Quirúrgica realizada el mismo año con la Patrulla Aérea Civil Colombiana y GEOPARK, donde se realizaron 1.119 consultas y 157 intervenciones médicas a comunidad rural y urbana del Municipio.

Equipo para la empresa de servicios públicos del Municipio

PAREX realizará la entrega al municipio de Villanueva de un brazo hidráulico con alcance de 15 metros de altura, que apoyará las actividades de la Empresa de Servicios Públicos de Villanueva – ESPAVI.

Con este equipo, se podrán realizar actividades de aseo, protección de las redes eléctricas y embellecimiento del Municipio; labores que se podrán realizar en diferentes superficies, espacios y alturas de forma eficiente y segura para los habitantes y trabajadores.

Esta inversión concertada, es posible en el marco de del Programa de Beneficio a las Comunidades – PBC Bloque Cabrestero y del Plan de Desarrollo “VAMOS PA’LANTE VILLANUEVA CON LIDERAZGO Y CORAZÓN”.

La entrega de estas iniciativas se realizará el 12 de abril, a las 9:00 a.m. en las instalaciones del hospital de Villanueva.

Para la Compañía, es importante continuar con el fortalecimiento institucional a través de alianzas estratégicas con las autoridades departamentales promoviendo conjuntamente el desarrollo y una mejor calidad de vida de las comunidades cercanas a sus áreas de operación.

Participe con SuVersión

comentarios

Close