El pasado 14 de marzo del año en curso, en el marco de la jornada nacional de “bolsillos de cristal”, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, encabezó la sesión y escuchó las preocupaciones de la ciudadanía. 32 casanareños denunciaron públicamente presuntos hechos de corrupción que han puesto en riesgo los recursos públicos y el cubrimiento de las necesidades básicas del departamento.
En total se recibieron 65 registros de información, que corresponden a los siguientes ejes temáticos directamente relacionados con delitos contra la administración pública a saber: Administración de justicia Plan de Ordenamiento Territorial (POT), Delitos electorales, Medio ambiente, Proyectos de vivienda, Obras de infraestructura pública, Transporte, Saneamiento básico, Salud, Alimentación Adulto Mayor.
De los anteriores, la Fiscalía General de la Nación, articulando la Dirección Seccional de Casanare y la Dirección de Fiscalía Especializada contra la Corrupción, priorizó las siguientes investigaciones para una PRIMERA FASE que deberá concluir a más tardar en el mes de junio del 2018, comprende:
Para el mes de agosto, se tiene previsto dar resultados sobre las siguientes investigaciones:
Participe con SuVersión
comentarios