Comunidades

La Gobernación adelanta gestiones para mejorar la remisión de pacientes de la EPS Medimás

Ante la problemática presentada en el departamento, con la prestación de los servicios de salud por parte de Medimás EPS, en donde se han visto afectados usuarios, quienes se encuentran internados en el Hospital Regional de la Orinoquía, la Secretaría de Salud de Casanare, ha apoyado la remisión de los pacientes a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE.

Según Balmes Enrique Tamayo Rodríguez, secretario de Salud encargado, a pesar de que se cuenta con pocas herramientas para ejercer el control de las diferentes EPS que hacen presencia en Casanare, ya que las sanciones las impone la Superintendencia Nacional de Salud, la función de la Secretaría  de Salud de Casanare, está encaminada en ejercer inspección y vigilancia, y recepcionar  las quejas que formula la comunidad, las cuales son enviadas a  la Supersalud para adopte las medidas respectivas.

Sin embargo, reitera Tamayo Rodríguez, la Secretaría de Salud, no solo se queda en ese actuar, sino que frente a situaciones como la problemática de Medimás EPS con sus pacientes, se gestionan por intermedio del CRUE, las diferentes remisiones de pacientes que requieren prioridad.

“Uno caso es el de Aurelio Quintero, quien fue remitido a la Unidad de Cuidados Coronarios de la IPS Procardio en Bogotá, otro tiene que ver con el paciente, Gilberto Orlando Álvarez, de quien estamos a la espera que la IPS Angiografía de Colombia en Villavicencio, que lo acepto administrativamente, nos dé luz verde para la asignación de una cama. También logramos la remisión de Esteban Unda, quien presenta Dengue Grave hacia la Unidad de Cuidados Intensivos de Medicenter en Yopal”, indicó Balmes Enrique Tamayo.

Frente al caso del joven Jefrey Pérez, quien presenta serias complicaciones de salud, dijo el secretario de Salud (e) que, se está a la espera de su aceptación en alguna de las 22 IPS donde fue presentado en Bogotá, Cundinamarca y Meta, por parte del CRUE, “hemos hecho las gestiones del caso para garantizar la atención de este paciente y esperamos una pronta respuesta por parte de alguna de estas IPS”.

 

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