Comunidades

La gobernación de Casanare y el SENA anuncian al entrega de importantes obras para el departamento

La administración departamental dio a conocer que para este 15 de febrero se tiene proyectada la entrega de la subsede del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en Paz de Ariporo, dando paso a la adecuación y puesta en funcionamiento por parte de la entidad educativa. La entrada en servicio está proyectada para Junio del presente año.

El anuncio surgió después de una reunión entre el Gobernador de Casanare Salomón Andrés Sanabria Chacón, la senadora Amanda Rocío González y  la directora regional del Sena Johana Medina.

De acuerdo con Medina Peña, esta obra cuenta con 14 edificaciones   destinadas a las áreas, agrícola, pecuaria, laboratorios técnicos, fisicoquímicos, aulas múltiples y de servicios, que permitirán la formación de técnicos y tecnólogos en distintas especialidades. De igual manera que contará con alojamiento para 80 alumnos provenientes de municipios aledaños y veredas retiradas del casco urbano.

La segunda buena nueva es que se da el punto de partida a la subsede del SENA en Monterrey con la adjudicación del contrato y acta de inicio.  La directora de la entidad, agregó que esperan contar muy pronto con esta sede que sin duda, mejorará la oferta educativa y   permitirá a jóvenes del sur de Casanare formarse como grandes profesionales con mejores oportunidades laborales.

Así fueron los aportes:

Gobernación de Casanare: 12.600 millones de pesos para construcción (Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD)

Municipio de Paz de Ariporo: 50 hectáreas para sede.

SENA: 5.000 millones en dotación de equipos, muebles y enseres. En cuanto a sostenibilidad, se calcula que costará 2.000 millones anuales.

 

Participe con SuVersión

comentarios