Del 16 al 18 de octubre se realizará la versión 42 de la Clásica Ciclista Ciudad de Aguazul, evento de importante tradición para los casanareños y el deporte del ciclismo, que de manera articulada se ha venido organizando entre la Gobernación de Casanare a través del Indercas y la Alcaldía de Aguazul.
Más de 200 deportistas recorrerán las vías del reconocido municipio agrícola de Aguazul durante tres días. El prólogo, la ruta y el circuito se pedalearán en la búsqueda de una premiación cercana a los 30 millones de pesos y que más allá de beneficiar a los deportistas, es la búsqueda del Gobierno Departamental de apostarle a los eventos que ayuden a la reactivación de la dinámica económica del Departamento.
Para esta ocasión, la organización ha decidido realizar un homenaje póstumo a líderes que contribuyeron al crecimiento y fortalecimiento de este deporte y de este evento específicamente, como lo son: Omar Rey, Orlando Munevar Mora, Alirio Castañeda y Libardo Ríos que fallecieron a causa de la Covid-19.
Esta vez serán cuatro categorías en las que se premiarán, además de los primeros puestos, los mejores aguazuleños, los mejores casanareños y metas volantes. Los ciudadanos y deportistas de este hermoso municipio tendrán un espectáculo deportivo con 3 rutas distintas:
• Sábado 16 Prólogo – Aguazul, distancia 4,2 km para todas las categorías.
• Domingo 17 ruta Aguazul – vereda Salitrico – Rincón del Bubuy – vuelta Galerón – Aguazul – Cerro de la Cruz, distancia 110 km.
• Lunes 18 de octubre, un circuito por Aguazul con una distancia de 2.1 km cada vuelta.
De esta manera, el gobernador Salomón Sanabria ratifica su compromiso con el deporte y los casanareños, en la búsqueda de la reactivación económica y los eventos deportivos que fomentan buenos hábitos saludables.