En conmemoración al Día Internacional de la Tierra, la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia Corporinoquia, llevó a cabo una serie de actividades con el fin de fomentar la conciencia ambiental y fortalecer el vínculo con la naturaleza.
Durante dos jornadas, celebradas el sábado y el lunes, se llevaron a cabo diversas actividades destinadas a resaltar la importancia de preservar nuestro entorno. Entre las acciones realizadas se incluyeron la siembra de árboles y plantas, educación ambiental, reconexión con la naturaleza y liberaciones.
Conscientes de la relevancia de los árboles para mitigar los cambios climáticos, se plantaron 400 árboles y 100 Ixoras. En la reconexión con la naturaleza, se disfrutó de una caminata ecológica que culminó con sesiones de yoga, meditación y actividades de rumba que nos recuerdan la importancia de cuidar nuestra salud y reducir la carga energética que diariamente imponemos a nuestra madre tierra.
Otra actividad destacada tuvo lugar en el municipio de Orocuè, donde se les enseñó a nuestros futuros guardianes de nuestro medio ambiente (los niños), la importancia de proteger la fauna y flora, cerrando con un gesto simbólico de compromiso con la preservación de nuestra biodiversidad mediante la liberación de 200 tortugas charapa en el caño San Miguel.
Participe con SuVersión
comentarios