La Misión de Observación Electoral MOE alertó que las elecciones del próximo 25 de octubre están marcadas por una concentración de factores de riesgo por violencia y por factores indicativos de fraude electoral en 204 municipios, de los cuales 59 aparecen en riesgo extremo.
En Casanare Aguazul y Chámeza aparecen en la tabla de relaciones de la MOE como los municipios con riesgo extremo por coincidencia de factores electorales y de violencia.
Aparte de los 59 municipios en riesgo extremo a nivel país, el mapa de riesgos consolidado de la MOE arrojó que 89 tienen riesgo alto y 56 riesgo medio para un total de 204 municipios donde confluyen variables de fraude y violencia.
Para Casanare con 19 municipios; la MOE especifica que el departamento no tiene municipios con riesgo medio, pero se encuentran 3 municipios en riesgo alto sin mencionar cuales, 2 municipios con riesgo extremo (Aguazul y Chámeza), presentando un total de 5 municipios en riesgo, lo que representa una proporción de municipios en riesgo del 26% para el departamento de Casanare.
En cuanto a otros departamentos, la MOE señaló que Guaviare, Arauca, Caquetá y Chocó poseen más de la mitad de sus municipios con riesgos electorales combinados.