Noticias

La piña casanareña se posiciona en el mercado nacional

Excelente fue el balance que dejó para Casanare ExpoBoyacá realizada durante el pasado fin de semana en Tunja. Piñicultores estuvieron en los días de la feria mostrando las bondades de la piña de esta región del país. Asistieron gracias al apoyo dado por Cámara de Comercio de Casanare (CCC).

Fueron cinco las empresas dedicadas a la producción de piña que tuvieron delegados en ExpoBoyacá, todas vinculadas al Clúster de Piña que lidera la CCC: Ceagrocol SAS, Aspiña, Asopiña, Agrosant y CDT. En total nueve empresarios estuvieron en el stand de Casanare en la feria.

“El balance fue de total éxito. Es un logro satisfactorio para los piñicultores. Como Cámara de Comercio celebramos que empresarios a quienes apoyamos, expandan y conozcan nuevos mercados”, comentó la gerente de competitividad de la CCC, Juliana Pérez.

Las cifras

En ExpoBoyacá se vendió una tonelada de piña en fruta y 500 paquetes de piña deshidratada en cuatro días. Las ventas registradas fueron de $1.500.000. “Es de resaltar que Ceagrocol hizo acuerdo comercial con Comfaboy para proveer piña deshidratada”, informó la gerente de competitividad de la CCC.

Esta es la segunda feria de este tipo en la que empresas dedicadas a la producción de piña hacen presencia. En días pasados, productores estuvieron en ExpoColonias realizada en Corferias en Bogotá. Para los dos casos, se tuvo el importante apoyo de la CCC.

Un negocio que se concretó en Expocolonias

Luego de ExpoColonias, se ratificó la alianza comercial entre piñicultores casanareños y la Comercializadora Terrano, encargada de la comercialización de frutas, especialmente piña en Bogotá.

“Casanare es la nueva alacena de Colombia. Llevan 16 años trabajando con la piña, esto permite mejorar. Ya se tiene un piña buena en cuanto a tamaño y sabor: dulce, lo que marca una tendencia positiva”, afirmó Alejandro Pinto, representante legal de Comercializadora Terrano.

Elbert Arenas, vicepresidente de la Asociación de Piñicultores de Aguazul (Aspiña), se refirió al acuerdo comercial al que llegaron resaltando las buenas garantías que se les están dando. Confirmó que ya es un hecho y que solo falta ultimar algunos detalles para la firma final.

“Solo en Aspiña somos 42 asociados. Tenemos alrededor, por cada socio, una y media hectárea; hablamos de 60 hectáreas plantadas, un promedio de 65 a 75 toneladas por hectáreas. Él se compromete a comercializar dos viajes semanales que equivale entre 10 a 12 toneladas semanales. Si durante todo el año tenemos piña, en todo el año nos comprará”, concluyó Elbert Arenas.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio