Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Judiciales

La Policía de Boyacá logró desarticular a Los Traviesos en Sogamoso

En desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” y la lucha frontal contra el hurto en Boyacá, la Policía Nacional logró la desarticulación de un grupo delincuencial que generan afectación al patrimonio económico y seguridad ciudadana desde hacía aproximadamente 10 meses, a través del hurto a residencias en Sogamoso, Iza, Firavitoba, Tunja y la ciudad de Bogotá.

Un proceso investigativo desarrollado por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Boyacá, en coordinación con la Fiscalía de Sogamoso, permitió a través de la operación “Perseo” la ejecución de 6 diligencias de registro y allanamiento en Sogamoso y Yopal, logrando la captura por orden judicial de 6 personas, la incautación de 2 motocicletas con fines de comiso, 6 celulares y 2 televisores.

Este grupo dentro de sus acciones realizaban estudios previos a las viviendas, actuando especialmente los fines de semana y en horas de la noche, perforando puertas, ventanas, paredes o tejados para ingresar a los inmuebles, donde sustraían principalmente elementos como bicicletas, computadores portátiles, celulares, televisores, alcancías, ropa, dinero en efectivo, tablets y electrodomésticos, transportándolos en vehículos especialmente de servicio público.

Los integrantes de este grupo son naturales del departamento de Boyacá, principalmente del municipio de Sogamoso, de edades entre los 23 a 32 años, liderados por un hombre de 27 años conocido como “Nonoy”, quienes eran reincidentes en este tipo de conductas delictivas, en su mayoría presentaban sentencias condenatorias por el delito de hurto calificado y agravado y múltiples anotaciones como indiciados por hurto calificado, dos integrantes de este grupo delincuencial estaban cobijados con detención domiciliaria, uno de ellos con brazalete electrónico.

Con la desarticulación de este grupo se buscan reducir los índices delincuenciales de hurto a residencias y personas especialmente en los municipios de Sogamoso y Duitama.

Participe con SuVersión

comentarios