Uniformados de la estación de Policía de Aguazul, en actividades lideradas por la Patrullera Sandra Torres responsable de Infancia y Adolescencia y bajo el lema “APAGA LA POLVORA ENCIENDE LAS SONRISAS” vienen realizando campañas de sensibilización contra el uso de la pólvora con el fin de crear conciencia en padres, niños, niñas y adolescentes.
Estas actividades se han desarrollado en lo corrido del mes de diciembre en terminales de transporte, parques, sector comercio y en los diferentes barrios del municipio, donde con videos y volantes informativos, dan cuenta de las consecuencias de los accidentes que han ocurrido con pólvora, donde han sido víctima no solo los niños, sino también los adultos.
La Campaña ha sido bien acogida por la comunidad Aguazuleña, permite que se dé la aplicación al decreto en vigencia que prohíbe el almacenamiento, distribución y uso de artículos pirotécnicos y/o fuegos artificiales en el municipio.
Este mensaje decembrino, pretende hacer un llamado a los padres de familia sobre la prevención de lesiones a causa de fuegos pirotécnicos e implicaciones que tendrían los adultos frente a la manipulación de estos elementos por parte de sus hijos menores edad.
Para estas fiestas de fin de año la Policía Nacional continuará desarrollando diferentes campañas de sensibilización, planes preventivos y de control, con el fin de prevenir el uso y los peligros de la manipulación de la pólvora, creando conciencia frente y exhortando a los padres de familia para estar más pendientes de sus hijos durante las festividades decembrina.
Recuerde que la seguridad es un compromiso de todos, si observa sitios de comercio de pólvora o demás elementos pirotécnicos puede informar a la estación de policía a través de los siguientes números 3208979393 o a la línea 123 de la Policía Nacional.
Participe con SuVersión
comentarios