El Consejo de Estado ratificó ayer en segunda instancia la perdida de investidura de Lady Patricia Bohórquez, como diputada de Casanare, los hechos que conllevaron a que la actual presidenta de la Asamblea Departamental perdiera su curul se dieron por haber votado en la elección de la contralora encargada de Casanare, en enero del 2020.
Según el abogado demandante, la diputada debía haberse declarado impedida para votar en la elección de Carmen Lucía Bernal Niño, como contralora encargad de Casanare, debido a que en esa entidad cursaban varios procesos fiscales en contra de la diputada, por hechos ocurridos mientras se había desempeñado cono alcaldesa de Pore.
Para que Lady Patricia Bohórquez dejé el cargo debe la Asamblea ser notificada de la decisión del Consejo de Estado, una vez realizado dicho trámite, la mesa directiva de la Asamblea debe solicitar a la Registraduría el nombre de la persona que, en la lista a la Asamblea por el partido Liberal en las elecciones del 2019, hay ocupado el tercer lugar en votaciones, para que asuma la curul. Dicha persona es Jorge Eduardo García Gutiérrez (hijo del exdiputado y exalcalde de Yopal, Jorge García), quien obtuvo 4.954 votos.