Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

La primera parada de Héroes Fest será en Yopal

El gobernador Josué Alirio Barrera le sigue cumpliendo a los empresarios y emprendedores casanareños, a través de la Dirección Técnica Empresarial de la secretaria de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente,  el próximo 15 y 16 de agosto, con la coorganización junto a la Cámara de Comercio de Casanare del Festival de Emprendimiento e Innovación de iNNpulsa Colombia, Héroes Fest, el cual cuenta además con el apoyo de la Alcaldía de Yopal, Equión, Unisangil y Unitrópico.

El Festival se desarrolla en el marco de una estrategia conjunta con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) a través de iNNpulsa Colombia.

El evento convocará  a los casanareños y habitantes de departamentos vecinos a su campo de entrenamiento cargado de herramientas, conferencias, talleres y más actividades enfocadas en incentivar la diversificación de su oferta económica a través de su riqueza cultural, su potencial turístico y el talento emprendedor e innovador de la región. Las inscripciones al evento ya están abiertas a través del sitio oficial del festival www.heroesfest.co.

Con una nutrida agenda, donde los emprendedores locales tendrán acceso a  un espacio de interacción con consultores expertos en diversas temáticas en los que se genera intercambio de experiencias y  mentorías divididas en dos sesiones.

Temática

1. Innovación

2. Financiación, búsqueda de capital y valoración del negocio

3. Transformación digital: Herramientas para aumentar productividad

4. Escalamiento: Cómo llevar un modelo de negocio a una etapa más avanzada

5. Aceleración

6. Sostenibilidad socio ambiental

7. Apertura y consolidación de mercados

8. Estructura organizacional

9. Marketing

10. Comunicaciones y nuevos medios

11. Propiedad Intelectual

12. Marketing digital 

13. Habilidades blandas (Manejo del tiempo, manejo del estrés, habilidades de negociación, etc.

14. Sofisticación y diversificación de la oferta.

“Con este importante evento esperamos darle fuerza a la labor que adelantamos en Yopal, donde queremos potenciar el emprendimiento y la innovación con nuestras políticas y programas institucionales”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Por su parte el secretario de Agricultura de Casanare, Camilo Montagut resaltó el esfuerzo para traer este tipo de eventos, dirigidos a los empresarios y emprendedores del Departamento. 

Agenda para fortalecer el talento llanero

“Colombia 4.0 se une a Héroes Fest para llegar a las regiones. Queremos poner al servicio del talento colombiano, del ciudadano, todas las herramientas de política que tiene el Gobierno nacional para asegurarnos que podemos impulsar el emprendimiento, las industrias creativas digitales y la Economía Naranja. En Yopal estaremos con temas que van desde la Inteligencia Artificial y los videojuegos, hasta la agrotecnología”, aseguró la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín.

La agenda estará cargada de actividades y conferencistas de alto nivel como Luis  Pontón, Gerente Comercial de Mercado Shops para zona norte de Latinoamérica de Mercado Libre, experto en la ejecución de proyectos de implementación del E-Commerce, Estrategia Digital para Medios de Pagos y medios transaccionales innovadores; Andy Jarvis, Director del Área de Decisión y Análisis de Políticas del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), desde donde se ha implementado la utilización de tecnologías TIC y Big Data para transformar y acelerar el desarrollo de una agricultura más sostenible, competitiva y rentable en el mundo y William Ramos, fundador y CEO de la organización Siempre Viajero y CEO de SIGHsoft, experto enfocado en desarrollar el turismo alternativo, sostenible y amigable con el medio ambiente y su promoción a través de canales digitales. A estos se le sumarán speakers adicionales que serán revelados en los próximos días.

“Desde iNNpulsa reconocemos el gran talento que tiene toda la región llanos, que con su creatividad han desarrollado sus ciudades de manera muy positiva. Para nosotros es un orgullo llegar por primera vez a Yopal, donde vemos el gran potencial a través de sus emprendedores, empresarios e innovadores. Queremos transformar su forma de ver las oportunidades en su región”, detalló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Los asistentes también podrán participar en otras conversaciones y paneles relevantes para la región como ´Emprender en Agro con tecnologías 4.0´ y charlas inspiradoras como la que liderará Miguel Torres,reconocido emprendedor CEO de Awake, plataforma de turismo y viajes seleccionada como uno de los mejores 10 startups de turismo en el mundo y David Suárez, Director de Estrategias de Crecimiento y Ventas de DuPont Health & Biosciences para la Región Norte de Latinoamérica.

Además de esto, en Héroes Fest Casanare se pondráa disposición de los emprendedores y empresarios de la región talleres especializados durante los dos días del festival, así como la oportunidad de participar en otros espacios de networking, micrófono abierto, preguntas y respuestas de innovación, mentorías y mucho más.

Para aquellas personas que se encuentran fuera de Casanare, también se alcanzó una importante alianza con Avianca para ofrecer un 10% de descuento a quienes asistan al evento a través de esta aerolínea; para esto solo deben utilizar el código GN479 al momento de realizar la compra de su tiquete a Yopal en clases económicas y flexi dentro de los cinco (5) días previos y cinco (5) días posteriores al evento.

Cabe recordar que los cupos para asistir a este festival son limitados, por lo que se invita a todos los interesados a registrarse cuanto antes y coordinar sus itinerarios.

Más información www.heroesfest.co

Participe con SuVersión

comentarios