Una inversión superior a los 16.900 millones de pesos para la construcción de las trincheras 10 y 11 en el relleno sanitario Cascajar, en Yopal, ha sido destinada para asegurar el funcionamiento integral del lugar de depósito, evitando posibles emergencias. El Cascajar recibe mensualmente cerca de 5 mil toneladas de residuos sólidos y con el proyecto en ejecución se reduce el impacto ambiental, gracias al sistema de tratamiento de lixiviados, ya que aumenta su capacidad de almacenamiento.
La Empresa Departamental de Servicios Públicos, ACUATODOS S.A E.S.P financia los trabajos de construcción y adecuación de las trincheras 10 y 11, como medida de optimización y mejoramiento de la operación del relleno sanitario regional, los cuales plantean un avance de obra del 80%.
Con esta intervención se busca garantizar la prestación del servicio de manejo y disposición final de los residuos sólidos en los municipios de Yopal, Aguazul, Sácama, Recetor, Támara, Nunchía y Monterrey, durante cerca de 4 años más.
En el recorrido realizado este miércoles 17 de marzo, se hicieron presentes en compañía del Procurador Regional, el Gerente de ACUATODOS S.A. E.S.P ingeniero Oved Quiroga Flórez, el Secretario de Infraestructura del Departamento, Óscar Eduardo García, la Secretaria de Obras Públicas de Yopal, Martha Mojica, el Gerente de la EAAAY, Jairo Bossuet Pérez, así como representantes de obra e interventoría.
Las obras, plantean un tiempo de ejecución de cinco meses, los cuales culminan en mayo próximo, tiempo en el cual se entregará una nueva y moderna estructura, acorde a las necesidades de la población.
Participe con SuVersión
comentarios