El departamento pasó de 88 a 77 homicidios culposos y de 864 a 738 lesiones culposas durante los años 2015 al 2017; dejando un balance satisfactorio que redujo 13 muertes en las vías y 126 accidentes de tránsito.
Trabajo que se logró con de la articulación de la Gobernación junto con diferentes instituciones públicas y privadas, quienes han venido respaldando la gestión del Gobernador Alirio Barrera de salvar vidas en la vías de Casanare; ocupando el tercer puesto a nivel nacional en adelantar acciones en seguridad vial y reducir la mortalidad, siendo merecedora de un reconocimiento por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en febrero de este año.
“Hemos sensibilizado 25.070 actores viales en todo el departamento a quienes hemos llegado con los pocos recursos que maneja la Dirección de Tránsito y dejamos de ser el primer departamento con más muertos por accidentes de tránsito en el país” afirmó Eliana Muñoz.
De otra parte, La directora transito aclaró que el convenio de tránsito adelantado en 7 municipios, continuará pese a los reparos que manifestaron algunos diputados, producto de las quejas de ciudadanos que tratan de impedir el cumplimiento legal de código nacional de tránsito.
Muñoz dijo que están esperando que la Asamblea Departamental adicione $900 millones al presupuesto del departamento producto de la firma de un convenio firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para poner en marcha el plan municipal de seguridad vial en los municipios de Casanare.
Finalmente, la funcionaria dio a conocer que ya fue reactivado el proceso de cobro por el no pago de multas de tránsito de 17 mil infractores entre el 2009 al 2015 con una cartera que asciende a los $9.444.709.144. Recursos que espera recuperar para robustecer la institución y reinvertirlos en generar una nueva cultura vial en todos los rincones del departamento, adelantar la señalización vial y las campañas de movilidad.
Participe con SuVersión
comentarios