Con este mensaje, la Oficina de Acción Social y otras secretarías de la Gobernación, se desplazan a todos los municipios de Casanare creando conciencia en la comunidad sobre la necesidad de erradicar este terrible flagelo.
Desde hace varios meses la Oficina de Acción Social, con el apoyo de la Secretaría de Salud y el INDERCAS, vienen adelantando una campaña de erradicación de la violencia de género, especialmente hacia la mujer.
El objetivo es que en estas intervenciones que cuentan con actividades culturales, lúdicas y recreativas, se haga un llamado de atención social frente a la problemática que se viene presentando en el Departamento de Casanare que hoy presenta un alto índice de violencia hacia la mujer de todas las edades.
Desde el INDERCAS los profesionales en lúdicas, recreación y pedagogía, llevan a las comunidades un mensaje que trasciende la puesta en escena e implica la concientización sobre el flagelo del maltrato hacia la mujer, ya sean niñas, adultas, hermanas, madres, esposas o empleadas.
Con la Secretaría de Salud se busca llegar con un mensaje entregado por profesionales en salud sexual y reproductiva, que de manera lúdica y formativa exponen las problemáticas sociales y familiares que es necesario empezar a combatir desde los hogares.
El mensaje de la Gestora Social del Departamento es que luchemos por rescatar los valores y principios familiares que nos han caracterizado como pueblo llanero y que dejemos de lado el maltrato, la violencia y el machismo.