Gracias a una llamada a través de la ‘Red de Participación Cívica’, el Departamento de Policía Meta, frustró el hurto que se había realizado contra una iglesia en el municipio de Puerto Gaitán, al lograr la captura de dos delincuentes que en horas de la madrugada ingresaron al templo religioso y se hurtaron varios elementos necesarios para celebrar las eucaristías, los cuales fueron recuperados durante un operativo.
Este efectivo resultado, se dio gracias al oportuno aviso de la comunidad y al plan candado desplegado en todo el municipio, en donde, en zona boscosa contigua al barrio Triunfo, fueron ubicados los dos presuntos responsables del hecho, a quienes se les hallaron en su poder tres copones sagrados, 150 hostias, una organeta y una consola de sonido.
‘Es importante resaltar la articulación y vinculación de la comunidad a nuestro Sistema Nacional de Alarmas Policiales (SINAP)’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante Departamento de Policía Meta.
Los indiciados del delito de hurto, de edades 22 y 25 años, y los elementos recuperados avaluados en más de siete millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 34 de turno de Puerto López. En las próximas horas serán presentados ante el Juez de Garantías, donde se solicitará su detención intramural.
Participe con SuVersión
comentarios