Jorge Álvarez delegado del CRUE, realizó el balance de accidentalidad en Casanare, en el cual se entrega cifras desalentadoras en donde el Departamento en comparación con los demás departamento del país, se ubica en el primer lugar como una de las regiones donde más se presentas accidentes de tránsito, principalmente ocasionados por motorizados.
A la fecha se han presentado más de mil accidentes en los que resultaron 631 personas con discapacidad física permanente. “El llamado que se hace desde el CDGRD hacia las entidades competentes es a reforzar las campañas preventivas y a seguir generando conciencia en la comunidad frente a estas cifras alarmantes de lesionados y víctimas fatales” precisó Leonardo Barón, coordinador de este Consejo.
De las 631 personas lesionadas, el 85% son en accidentes en Yopal, motivadas por situaciones como, no llevar el casco reglamentario, conducir mientras se va hablando por celular, no respetar los pares, no respetar las cebras, exceso de velocidad, falta de señalización, deterioro de la malla vial, entre otros. Es por ende que las autoridades departamentales le hacen un llamado urgente a las autoridades de tránsito de Yopal, para que diseñen cuanto antes, estrategias tendientes a disminuir las altas cifras que nos convierten en un referente negativo ante el país.