Noticias

Lanzamiento en Torres del Silencio se impide tras la firma de compromisos

A radicar los oficios correspondientes ante el Tribunal Administrativo y la Inspección de Policía, para informar sobre los acuerdos que permiten que las familias actuales sigan ocupando Torres del Silencio, se comprometieron formalmente el secretario de Gobierno, el gerente del Idury, la directora de Vivienda Departamental y demás involucrados, en la reunión convocada por la Personería de Yopal.

Por su parte el delegado del constructor dijo que presentará el acta de cronología el 8 de marzo y que aspira reiniciar la obra el día 15.

Ante esto la Interventoría fue enfática en pedir que cumplan todos los requisitos para retomar los trabajos y que los plazos sean reales, considerando que esta será la séptima prórroga y sólo falta el 13 por ciento del proyecto.

Igualmente el representante de la veeduría, Gildardo Cetina, expresó que la comunidad ya está organizada y las más de 70 familias se trasladarán a la fase tres del proyecto, tal y como se acordó en la reunión del 26 de febrero (acordada durante debate en el Concejo municipal).

A su vez el Contralor Departamental se comprometió a hacer vigilancia de los recursos públicos invertidos y el comandante de Policía pidió a todas las partes hacer lo necesario para no tener inconvenientes de uso de fuerza.

El personero municipal (e), Juan Gabriel Guarnizo López, dijo que el balance es positivo, pues se socializaron los acuerdos de la reunión del viernes anterior y concretar la redacción y firma de los documentos para el proceso de la acción popular y el desistimiento de la querella, con miras a detener el desalojo programado para el 30 de marzo.

La comunidad agradeció a las autoridades asistentes por su buena voluntad y pidieron en especial al constructor y la interventoría ponerse de acuerdo porque hay familias que no pudieron ocupar sus apartamentos y tienen la misma necesidad.

 —

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio