SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Las injusticias que vive una madre en Yopal Casanare

Hace un par de días, en el barrio El Progreso IV de Yopal, la señora Sonia Fonseca fue testiga de cómo un par de muchachos se encararon en una riña con su hijo de 22 años Rubén Rodríguez quien iba para su casa.

En medio de la riña uno de los sujetos le propino tres puñaladas al joven Rubén y cuando lo iban a rematar para quitarle la vida al joven, el padrastro de él y marido de la señora Sonia se metió a defender el muchacho. Este señor con una arma blanca alcanzó a herir a uno de los agresores.

Cuentan que uno de los dos agresores, menor de edad, sacó un arma de fuego e intentó dispararle a la señora Sonia y al marido y a otro hijo que llegaron al sitio de los hechos, pero afortunadamente el arma se dañó y no pudo disparar. Sin embargo, con un cuchillo este menor de edad intentó agredir al resto de la familia, lo cual no consiguió.

El joven Rubén y uno de los agresores fueron conducidos heridos al Hospital Regional de la Orinoquia, pero lo extraño fue que pese a las tres puñaladas que recibió el joven Rubén, el hospital lo dio de alta muy rápido y la policía procedió a llevarse el herido hasta una dependencia de la policía en Yopal junto al padrastro en calidad de detenidos por la riña en la que participaron.

La mamá angustiada al ver a su hijo con las heridas abiertas y de paso siendo llevado preso, gritaba que no era justo que se lo llevaran a la cárcel si seguía herido…. El joven ya retenido no cesaba de quejarse del dolor de cabeza y débil por la cantidad de sangre perdida.

Pasaron más de 24 horas y el joven Rubén y el padrastro debieron en las horas de la tarde de hoy salir libres por orden de un Fiscal, pero la policía se negaba a dejarlos salir, al pasar las horas y de nada sirvió la presión de la familia del joven Rubén. Fue hasta cuando Rubén se agravó que la policía decidió llevárselo hasta el hospital de nuevo después de esperar mucho tiempo por una ambulancia.

Llegado de nuevo al hospital, la señora Sonia le tocó ponerse a pelear con los médicos para que atendiera a su débil hijo y fue tanta la presión de la señora que a la señora la sacaron del hospital y el joven desmayado en la sala de espera de urgencias no recibía atención médica.

Ya en el hospital llegó la orden de que el joven Rubén quedaría en libertad.
En esta triste historia quedan muchas preguntas por resolverse, entre ellas:

1. ¿Por qué los médicos en el HORO lo dieron de alta tan rápido si el joven al recibir tres puñaladas seguía delicado de salud?
2. ¿Por qué la policía nada le importó la salud del detenido si con esas heridas era imposible que se pudiera escapar y no existía ninguna orden que sustentara el que permaneciera retenido y más cuando un Fiscal los había dejado libres?
3. ¿Dónde queda el humanismo de los médicos en el HORO si la vida debe estar por encima de quien sea el herido?
4. ¿Por qué la policía se ensañaron con el joven Rubén si él no fue el agresor sino el agredido, o sea la víctima y en ningún momento de los hechos fue quien propinó la herida al atacante que resulto herido a manos del padrastro del joven Rubén?

Ahora el temor que se cierne sobre esta familia es que los atacantes (libres los dos) puedan estar fraguando un plan para cumplir su amenaza de matarlos a todos los miembros de esta familia y al mismo Rubén.

Ojalá esta historia no se empeore porque el joven Rubén está bastante delicado de salud y los familiares temen que la salud del joven Rubén se complique más.

En el siguiente vídeo se aprecia cuando el joven Rubén es conducido esposado y herido de nuevo al hospital después de estar retenido por muchas horas convaleciente…

Fuente: Impacto Noticias de la Orinoquía

Participe con SuVersión

comentarios