Gran sorpresa ha generado en el magisterio de Yopal, el nombramiento de la sogamoseña Luz Dary Calderón Olmos, como nueva secretaria de educación del municipio, desconociendo a los profesionales yopaleños y casanareños, que abundan en estas tierras.
Mediante el Decreto 025 del 24 de enero del 2019, se oficializó el nombramiento de Luz Dary Calderón Olmos, como secretaria de educación de Yopal; la nueva secretaria es oriunda de Sogamoso, en dónde según la página del Sigep (Sistema de Información y Gestión del Empleo Público al servicio de la administración pública y de los ciudadanos), se desempeña como profesional especializada grado 02 de la alcaldía de Sogamoso desde 1.998 a la fecha, e inclusive fue secretaria de salud de dicha alcaldía en el 2016.
De igual manera la nueva secretaria registró la cédula en el puesto de votación de la concentración educativa Libertador, en Sogamoso, el 26 de marzo del año 2018. Su actuación pública más reciente se dio al ganar una demanda de nulidad y restablecimiento de derecho ante la alcaldía de Sogamoso, por la mala calificación obtenida de su desempeño.
Con este nombramiento, el alcalde Leonardo, le da una “bofetada” a los profesionales yopaleños, al no dar la oportunidad a los nacidos aquí para que laboren en la administración, máxime con los indicadores de desempleo tan alto que soporta la ciudad; ¿será que los seguidores del alcalde harán plantones al frente de la secretaría de educación municipal como lo hacían frente a Ceiba?, ¿qué dirán al magisterio frente a este nombramiento?