Por vencimiento de términos un juez ordenó la libertad esta tarde de Jaime Davidson Rojas Jimenez acusado del homicidio del folclorista Jaime Gregorio Rodriguez en hechos ocurridos el 01 de Agosto de 2017 en Paz de Ariporo. El fatal desenlace se dio en medio de una aparente riña familiar donde el joven en mención cometió el homicidio con un machete y también dejó herida a su progenitora la señora Gloria Esther Jiménez Tuay.
Hay que recordar que para ese entonces, tras la solicitud de la Fiscalía 37 de Paz de Ariporo ante un juez de garantías, el 17 de agosto de 2017 se logró la revocatoria de medida no privativa de la libertad para Jaime Davidson Rivas Jimenez, entonces fue recapturado por considerarse un peligro para las víctimas y fue enviado a la cárcel donde permanecía hasta hoy.
El joven era acusado por el delito de homicidio en circunstancias de agravación y violencia intrafamiliar, hay que recalcar que este crimen sacudió a la comunidad de Paz de Ariporo donde el folclorista era reconocido por su trabajo y además por que su victimario fue criado como hijo adoptivo.