Luego de recibir la denuncia respectiva por parte de un ganadero del norte de Casanare, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Gaula Casanare adelantaron un plan antiextorsión que permitió la aprehensión en flagrancia de una menor de 17 años, quien presuntamente recibía $5.000.000 producto de las exigencias económicas que el grupo armado organizado Clan del Golfo le vendría haciendo a la víctima.
Una vez detenida la adolescente, los funcionarios verificaron y cotejaron los billetes entregados, e incautaron un teléfono celular que es objeto de análisis dentro de la investigación.
Ante el juez primero promiscuo municipal de Paz de Ariporo, el ente acusador le imputó a la presunta infractora el delito de extorsión en la modalidad de tentativa, en calidad de cómplice, pero esta no aceptó su responsabilidad.
Al término de las audiencias, el fallador se abstuvo de imponerle a la menor la medida de internamiento solicitada por la Fiscalía y dispuso iniciar de inmediato el proceso de restablecimiento de derechos ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
Participe con SuVersión
comentarios