Gracias a los frecuentes operativos anticontrabando adelantados por la Dirección de Rentas de la Secretaría de Hacienda, se logró la aprehensión de licor extranjero y nacional en el municipio de Villanueva. En el corregimiento de Caribayona el grupo operativo anticontrabando visitó en horario nocturno a establecimientos distribuidores de licor logrando la incautación de mercancía ilegal expuesta para la comercialización.
En este operativo se realizaron tres aprehensiones, whisky extranjero, aguardiente Néctar, aguardiente Antioqueño y cerveza importada de marca Heineken, los cuales no contaban con la estampilla de legalidad. El procedimiento se logra en coordinación con aliados estratégicos como la Policía Nacional y el grupo anticontrabando.
Pablo Aldaña, coordinador del grupo anticontrabando afirmó: “por cercanía al departamento del Meta este sector se presta para que traigan licores, cervezas y cigarrillos ilegales de otro Departamento”.
Este resultado se suma a 94 unidades incautadas en los últimos operativos contra el contrabando en Casanare. Actualmente, en el municipio de Villanueva y sus corregimientos se vienen realizando charlas de sensibilización, control y vigilancia a establecimientos que expenden licores, cervezas y cigarrillos, en compañía de la secretaría de Salud Departamental y la Policía para garantizar el consumo de licores legales.