Con el fin de resolver la gobernabilidad del departamento de Casanare, los candidatos a la Gobernación Alirio Guzmán Guzmán (Partido de la U) y Diego Humberto López (Partido ASI), firmaron esta tarde en un evento público en el Samán de Río un documento de acuerdo para unirse a la campaña de la candidata Lilian Fernanda Salcedo Restrepo del Partido Liberal.
Los dos candidatos que se unen a la campaña Liberal por la gobernación manifestaron que reconocen en la candidata Salcedo las cualidades necesarias para sacar al departamento de Casanare adelante de la crisis que atraviesa en diversos sectores y que por el bienestar de todos decidieron hacerse a un lado en un acuerdo que políticamente para el departamento resulta histórico.
Los candidatos Alirio Guzmán y Diego Lopéz manifestaron que sus programas de gobierno tenían similitudes en diferentes áreas, razón por la cual analizaron la forma más idónea para unirse y lograr llegar a la gobernación el próximo 25 de octubre.
Nunca antes en las elecciones para Gobernador de Casanare se presentó una unión de varios partidos que respaldaran a un candidato único que los represente para llegar al cargo más importante a nivel departamental como en esta ocasión.
En los escenarios políticos las castas reconocidas de este departamento reconocen que las aguas políticas se agitan en el horizonte y se especula que otros candidatos estarían acordando alianzas para fortalecer sus votos en esta dura contienda.
Foto: Gabriela Delgado
Texto: Sección Política