Comunidades

Llegaron las ayudas humanitarias para afectados por lluvias en Garcitas, Vichada.

Un helicóptero Huey II del Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, de la Fuerza Aérea Colombiana llegó hasta el corregimiento de Garcitas, municipio de Puerto Carreño en el departamento del Vichada, cargado con cerca de media tonelada de ayudas para los habitantes de la zona afectados por la temporada de lluvias.

En la actividad participó el coronel José Luis Rincón Restrepo, comandante del GAORI, el doctor Marcos Pérez Jiménez, alcalde del municipio de Puerto Carreño, personal de la Armada Nacional y representantes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

El alcalde de Puerto Carreño agradeció la ayuda brindada por parte de la Fuerza Aérea y envió un mensaje de tranquilidad a la población: “Hoy gracias a la Fuerza Aérea, a mi Coronel Rincón, a mi Coronel González estamos entregando las primeras ayudas. También decirles que a pesar de que estén distantes de nuestra capital estamos pensando en ellos y gracias a Dios hoy estamos haciendo presencia institucional”, expresó el alcalde.

Así mismo aseguró que la inspección no había podido ser visitada desde que fue declarada en calamidad pública tras el desbordamiento del río Bita que inundó varias de las viviendas de ese sector. Según datos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres son más de 1.747 las familias damnificadas por las intensas lluvias en el departamento del Vichada debido a los altos niveles de los ríos Meta, Orinoco y Bita.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio