Ayer 09 de agosto desde el municipio de Villanueva, el Gobernador Salomón Sanabria, presidió acto protocolario de entrega de nuevos vehículos al departamento de policía Casanare, hasta ahí todo normal.
Pero hace un par de meses desde Presidencia de la República, se anunció un cambio de “imagen” de la Policía Nacional de Colombia, el cual, comenzó a través de un plan piloto de 60 días en 10 ciudades del país, las cuáles son San Andrés, Providencia, Cartagena, Santa Marta, Mompox, Barichara, Villa de Leyva, Bogotá, Medellín y Cali.
Dicho cambio no solo se observó en los uniformes de los policías, también en los vehículos y colores de la institución, y observando las fotos presentadas en los vehículos adquiridos y entregados por la Gobernación de Casanare aún conservan el color verde.
Lo anterior deja un par de dudas al respecto, si se sabía de este cambio de imagen por parte de la policía nacional de Colombia, ¿por qué no se planeó en la adquisición de estos vehículos el nuevo color de la institución? O sencillamente, ¿por qué no hacer esta adquisición una vez se diera el cambio de imagen de la policía en Casanare?. Se conoce que este cambio inició con un plan piloto el cuál ya se está ejecutando en las 10 ciudades anteriormente mencionadas, pero también que paulatinamente se realizará en todo el país.
Por otro lado, ¿Cuánto nos costará a los casanareños el cambio de color de estos vehículos nuevos?, ¿Realmente son necesarios tantos vehículos? Pues si usted pasa por el Departamento de policía, encontrará muchos carros y motocicletas estacionados, tantos, que parece más un concesionario.
Participe con SuVersión
comentarios