El Viceministerio de Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), desarrollan el proyecto ‘Turismo de alto valor: 40 experiencias de turismo creativo’, a través del cual se han priorizado dos experiencias en Boyacá.
Se trata de Turmequé, con el juego tradicional del tejo, y Monguí, con la experiencia balonera.
Jorge Bonilla, integrante de la consultora Inmark, contratada por Fontur para el proyecto, señaló que estas dos experiencias ponen en valor la esencia boyacense y constituyen una oportunidad para brindar a los turistas experiencias únicas, diferenciadoras y creativas.
“Fontur realiza un trabajo investigativo alrededor de estas dos experiencias, con el cual se busca la organización de productos turísticos bien definidos que permitan promocionar a Boyacá como un destino que ofrece planes de alto valor cultural”, mencionó el secretario de Turismo departamental, Antonio Leguízamo Díaz.
La consultora Inmark, encargada del proceso, está realizando visitas a los municipios de Monguí y Turmequé, revisando las actividades que existen actualmente. Luego se realizarán guiones interpretativos en torno del tejo y los balones.
Posteriormente, se desarrollará un impreso coleccionable, que servirá a guías y turistas en el proceso de conocer estas experiencias. Finalmente, la consultora brindará recomendaciones de mejora para esos productos turísticos.
Participe con SuVersión
comentarios