Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Luis Eduardo Castro demostró total compromiso con la restauración de la EAAAY

#PublicidadPolíticaPagada

Con respuestas claras y contundentes, el abogado Luis Eduardo Castro participó en el foro de candidatos a la Alcaldía de Yopal con el sindicato de trabajadores de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal. El aspirante por el partido Alianza Social Independiente se destacó por su postura centrada y organizada frente lo que se debe hacer para el mejoramiento de la empresa.

Castro aseguró que siendo Alcalde hará una reingeniería y reestructuración de la empresa, para ello en un trabajo discreto pero transparente, designará un nuevo (a) Gerente, pero para ello, la persona debe ser un profesional yopaleño, con conocimientos en el tema y las capacidades suficientes para asumir tan importante reto.

“Se debe hacer un diagnostico de como se encuentra la empresa, ha estado intervenida por algunos años y hasta hace poco fue que la Superintendencia de Servicios Públicos ha comenzado a devolverla en un proceso complejo y que no ha terminado”, aseguró el candidato en una de sus intervenciones.

Frente a la pregunta hecha por uno de los moduladores, sobre si aceptaría despolitizar la empresa y democratizar la participación en ella, el abogado Luis Eduardo Castro respondió que no tiene ningún inconveniente con ello, daría participación a un representante del sindicato en la junta directiva, puesto que esa persona hará un papel fundamental en el proceso de empalme, ya que conoce las irregularidades que se han presentado en la entidad.

En el tema del manejo de los subsidios que tanto las Alcaldías y Gobernaciones deben asumir con las empresas de servicios públicos, el candidato expresó que hará una política de oportuno cumplimiento, es decir el giro de los recursos de dichos subsidios se realizarían dentro del tiempo adecuado para ello.

Frente a la contaminación y mal manejo de la Plata de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), el candidato planteó que es necesario redefinir por completo el esquema en 3 fases, proyectar el nuevo método, implementación o remodelación de troncales principales para el transporte de las aguas y por ultimo mediante el ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), establecer un sitio para la construcción de la nueva PTAR, debe ser lo suficiente lejos teniendo en cuenta la proyección del crecimiento de la ciudad en las próximas décadas.

Otra de las temáticas más importantes debatidas en el foro, fue la recolección y disposición final de los residuos sólidos; el candidato aseguró que se hace necesario buscar la manera de superar la crisis en la vida útil del relleno sanitario Cascajar, teniendo en cuenta que cerca de 18 municipios dejan allí sus residuos sólidos, agregado a ello, manifestó tener la iniciativa de hacer un trabajo organizado con los popularmente conocidos ‘recicladores’, quitando los intermediarios y sensibilizar a la ciudadanía sobre la correcta separación de los residuos, ya que hay algunos de ellos que pueden ser aprovechables.

Luis Eduardo Castro durante una de sus intervenciones manifestó que su política del manejo de las tarifas en los servicios públicos será ajustada a la normatividad existente y teniendo en cuenta los entes que regulan este aspecto, solo exigirá que la EAAAY preste un servicio oportuno y de calidad.

Finalmente, el candidato aseguró que la reestructuración de la EAAAY es una de sus prioridades siendo Alcalde de Yopal, por ende firmó un acta de compromiso al finalizar el foro donde ratifica que esta a dispuesto a cumplir sus propuestas socializadas en el evento y a efectuar un proceso vinculativo y transparente con el sindicato de trabajadores de la misma.

 

Participe con SuVersión

comentarios