Noticias

Luis Eduardo Castro presentó su gabinete de gobierno

El Alcalde electo de Yopal, Luis Eduardo Castro, presentó ante los medios de comunicación y la opinión pública en general, las personas que lo acompañarán en cada una de las secretarías que conforman el gabinete municipal. En total fueron 13 los profesionales designados por el mandatario entrante, los cuales desde ya están asumiendo funciones en el empalme con la administración saliente.

Los nombres de los secretarios de la administración entrante son: Ingrid Soraya Criollo Fonseca, bacterióloga con especialización en epidemiología, quien asumirá como Secretaria de Salud; Yesid Jiménez Silva, licenciado en supervisión educativa, magister en administración y organización de empresas, él direccionará la Secretaría de Educación; la politóloga Silvia Calderón Vega, especialista en finanzas, administración pública, gobierno y gerencia territorial, quedó designada como secretaria de Acción Social.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, quedó bajo la dirección de Edinson Jimmy Barrera, zootecnista con 12 años de experiencia en el sector público y privado. La Secretaría de Obras Púbicas, fue otorgada a Martha Edith Mojica Ramírez, ingeniera sanitaria y ambiental. El ingeniero industrial Orlando Cruz asumió la Secretaría de Tránsito y Transporte.

El abogado Hugo Alfonso Archila, especialista en gestión pública será el nuevo secretario de Gobierno. En representación de los jóvenes está Sebastián Hernández Riveros, ingeniero agrónomo, especialista en manejo sostenible de suelos, como secretario privado. La Secretaría General quedó bajo la dirección del ingeniero agroindustrial, Jhon Robinson Garzón, especialista en gestión empresarial.

Por su parte el contador público Mauricio Moreno Pérez, especialista en revisoría fiscal, gestión y auditoría tributaria, será el encargado de dar manejo a la Secretaría de Hacienda. La Oficina Asesora de Planeación estará bajo el mando de Sonia Shirley Ruiz García, contadora pública, especialista en gerencia empresarial. Para la Oficina de Asesoría Jurídica, fue designado el abogado Jhon Kenedy Wilchez, especialista en contratación estatal. Por último, la ingeniera civil Carolina López, especialista en gerencia de construcciones quedó a cargo del Instituto Urbano y Rural de Yopal (Idury).

El Alcalde electo, resaltó que su gabinete está conformado en su gran mayoría por yopaleños de nacimiento, miembros de familias tradicionales y profesionales que han hecho patria en la ciudad, aseguró que cada uno de los profesionales designados tienen el enorme reto de trabajar eficientemente y con resultados contundentes para poder dar cumplimiento a cada uno de los compromisos adquiridos y ejecutar cabalmente lo que será el plan de gobierno.

 

Participe con SuVersión

comentarios