Para disminuir la mortalidad infantil, y de las madres gestantes y lactantes del departamento de Casanare, mediante el programa de Maternidad e Infancia Segura, la Administración Departamental realiza atención médica y psicosocial a 830 mujeres en los centros poblados de los diferentes municipios, brindando acompañamiento durante el proceso de gestación, embarazo y posparto.
La Secretaría de Salud realizó atención médica logrando beneficiar a 3.500 gestantes en el 2017. El año anterior logró canalizar 1642 gestantes de la zona centro, 1202 en el sur, 1026 en el norte.
A la vez, reduciendo los factores de riesgo responsables de las enfermedades que afectan a los niños, desarrolló acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y protección específica prevalentes de la infancia AIEPI mediante 29922 visitas de seguimiento a las familias.
De igual manera, ratificando el compromiso con la salud de los casanareños, la administración Casanare Con Paso Firme dispuso de un albergue para brindar control permanente a las mujeres embarazadas de bajos recursos económicos, durante la etapa de cuidado y atención por parte de médicos especialistas.
El año pasado se dio cobertura de hospedaje a una buena parte de las madres, logrando la atención de 166 personas correspondientes a 70 gestantes y 40 lactantes y sus familiares de zonas rurales.
En el albergue ubicado en las instalaciones del antiguo hospital de Yopal, se presta atención psicológica, médica, lúdica y ocupación del tiempo libre, logrando prevenir complicaciones de salud en la población intervenida mientras elaboran artesanías de la región.
De esta manera la Gobernación de Casanare llega a los lugares más vulnerables y trabaja por mantener el bienestar del presente y el futuro del Departamento.
Participe con SuVersión
comentarios