La oportunidad de compra de vivienda en Colombia sigue registrando excelentes resultados gracias a las medidas adoptadas por el gobierno del Presidente Iván Duque. Según datos de Galería Inmobiliaria durante el mes de marzo los colombianos pudieron comprar 21.124 unidades VIS y No VIS en el país, alcanzando el mejor resultado a nivel histórico y señalando un crecimiento de 85% frente a marzo de 2020.
“La vivienda sigue rompiendo récords y ratifica que el sector es líder de la recuperación. Estos resultados los lidera el segmento VIS, donde también se alcanzó el récord histórico con 14.713 unidades compradas, un crecimiento de 88% frente al mismo mes de 2020”. afirmó Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda.
Según el alto funcionario, las cifras también marcan una tendencia positiva en el segmento No VIS, donde los hogares colombianos adquirieron 6.411 unidades y se tuvo una expansión de 79%. Así, el resultado de este mes no solo es el segundo mejor marzo de la historia para el segmento, sino que está a menos de 400 unidades de alcanzar el récord histórico.
Participe con SuVersión
comentarios