Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Más de 12 mil millones deben ex gobernadores de Casanare y otros funcionarios por obras inconclusas.

La información la confirmó la Contraloría General de la Nación.

Los exgobernadores Helí Cala López y Whitman Herney Porras han sido condenados a pagar $3.012 millones por la inconclusa construcción de la Biblioteca Pública del municipio de Paz de Ariporo, una obra que debió haberse adelantado hace 13 años.

También quedó en firme un fallo con responsabilidad fiscal por $3.347 millones, por otra obra inconclusa: el Acueducto del Municipio de Recetor. Uno de los condenados es el Secretario de Obras Públicas y Transporte del Departamento de Casanare para la época de los hechos, Armando Alfredo Vargas Fuentes.

El tercer fallo confirmado hoy por la entidad es por $1.420 millones, por irregularidades en las obras complementarias para la adecuación y optimización de la PTAR de Yopal, donde resultaron condenados el exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal, Fernando Enrique Fonseca Rodríguez y el Consorcio INISA (contratista que se apropió del anticipo de $3.855 millones).

Igualmente, se confirmó un fallo de responsabilidad fiscal por $2.063 millones contra el exalcalde de Villanueva Josué Alexander Bohórquez Peña y la firma C.I. Desarrollo Territorial S.A., representada legalmente por David Rendón Montoya, por el detrimento patrimonial que se dio con el fallido proyecto de vivienda de interés social denominado “Urbanización Villa Mariana”.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close