Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

Más de 200 mascotas fueron esterilizadas en jornadas de bajo costo en Yopal.

Una serie de jornadas de esterilización de caninos y felinos, a bajo costo, se desarrollaron en el área urbana y rural del municipio, logrando esterilizar a 262 animales, entre el 29 de enero y el 04 de febrero de 2019; gracias al trabajo conjunto de la  organización “Proyecto Huella”, Ejército, Policía Nacional y la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y el albergue para animales domésticos.

El resultado de esta iniciativa, que tenía por propósito controlar la población de gatos y perros en el municipio, y prevenir situaciones de maltrato o abandono en estos animales, fue exitoso; pues la comunidad participó activamente en las jornadas, que tuvieron lugar en la Ciudadela La Bendición, Llano Lindo, corregimiento de Morichal, El Morro; coliseo barrio El Bicentenario, La Chaparrera y La Campiña.

Cabe destacar que, del total de procedimientos quirúrgicos que fueron asumidos por los propietarios de los animales (235), la organización “Proyecto Huella” donó 27 cirugías que se practicaron a gatos y perros en condición de calle.

A la par con las jornadas de esterilización, los propietarios de los animales recibieron capacitación en tenencia responsable de mascotas, donde se reiteró la importancia de promover ambientes de bienestar y cuidado para las especies, velando por la satisfacción de sus necesidades, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Dentro de los beneficios que aporta el proceso de esterilización a los animales se destacan: la prevención de enfermedades como el cáncer de mama en hembras y cáncer de próstata en machos; se vuelven más sociables y disminuyen las conductas agresivas por dominancia y territorio. Además, disminuye la presencia de animales de compañía en abandono, evitando que sean víctimas de maltrato o accidentes de tránsito.

Estas jornadas se seguirán realizando en el municipio en los próximos meses, previa aprobación del cronograma de trabajo, que será socializado de manera oportuna a la ciudadanía.

Participe con SuVersión

comentarios