Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Más de 300 empresarios casanareños buscan apoyo de “Próspero Villegas”

Se cerró convocatoria del Sistema de Incubación de Empresas de Casanare (Sinergia) en el que empresarios participarán para recibir apoyo representado en capital semilla. El plazo venció el pasado 25 de febrero y dejó gran resultado: 365 empresarios diligenciaron el formulario para iniciar el proceso de formación empresarial.

La convocatoria colmó las expectativas, pues se duplicó el número de inscritos en comparación al año anterior: En 2015 fueron 102 las ideas de negocios inscritas; y para este año el número llegó a las 365. De los 19 municipios de Casanare, 18 aplicaron para el programa.

Los municipios en los que más se tuvieron inscripciones fueron: Aguazul 49 ideas, Paz de Ariporo 37 y Villanueva con 32. Ahora se inicia el proceso de selección. De este modo el grupo se reducirá a 60 ideas que serán participarán para obtener capital semilla de 6 y 10 millones de pesos.

“De las 365 ideas se seleccionan 120 que se atenderán con Consultorio Empresarial en  Aguazul, Tauramena, Villanueva, Paz de Ariporo y Yopal. Serán tres meses acompañando la formulación del Plan de Negocio. Se hace otro filtro para que queden 60 que son los que van a participar por capital semilla con el programa del Doctor Próspero Villegas”, anotó la gerente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Casanare., Zonia Fuentes.

Al final se premiará con capital semilla a las dos mejores ideas de negocio de cada uno de los cinco municipios en los que se aplicará el Consultorio Empresarial. “Las que no ganadoras, quedan con un proyecto formulado sustentado para hacerles acompañamiento”, aclaró Zonia Fuentes.

Por último, Zonia Fuentes señaló que al igual que el año pasado, con El Consultorio Empresarial los 120 empresarios cuyas ideas de negocio queden en este grupo se graduarán en Gerencia de Microempresas.

Es de resaltar que Sinergia es operado por la Cámara de Comercio de Casanare y hacen parte del mismo Fundación Amanecer, Unisangil, Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, Ecopetrol, Sena y Unitrópico.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio