Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Ambiente

Más de 400 incendios han controlado los Bomberos de Yopal este año.

La quema de basuras y las fogatas sin control son causas muy comunes.

El cuerpo de Bomberos Yopal confirmó que desde enero hasta el 20 de Diciembre de 2018 han atendido 401 incendios forestales con una afectación de 2.600 hectáreas en zona urbana y rural de la capital casanareña. Las causas más comunes indican que la quema de basuras y el inicio de fogatas sin control son el punto de inicio de estas emergencias.

Este balance se entrega cuando apenas Casanare empieza a sentir los efectos del fenómeno del niño, un hecho que preocupa a las comunidades y que los Bomberos aprovechan para recordar a los ciudadanos que deben prevenir cualquier tipo de quema de basuras, pues se presentan riesgos altísimos de generar un incendio forestal de grandes proporciones.

Se espera de acuerdo a pronósticos entregados por el IDEAM que la sequía se prolongue por unos cuatro meses, el tiempo seco y las intensas temperaturas ya dejan ver  que la vegetación de la región como pastos y bosques sufre y empieza a marchitarse.

Recuerden que es responsabilidad de todos, evitar y prevenir los incendios forestales.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close