Familiares claman Justicia en esta masacre ocurrida el pasado 21 de junio del 2014 en la Finca La Calceta de la Vereda Santa Rita del municipio de Hato Corozal. Allí la escena que observaron las personas que dieron aviso a las autoridades fueron realmente devastadoras, literalmente encontraron masacradas a cuatro personas entre ellas, dos menores de 14 y 16 años. Las víctimas fueron identificadas como David Hernández Ríos de 14 años, Jefferson Landaeta Hernández de 16 años, Liry Herney Hernández Sogamoso de 42 años y Fredy Locume Zapata, quien era el encargado de la Finca. (Q.E.P.D).
Una vez ocurrieron los hechos, la investigación fue asignada a la Fiscalía 19 Seccional de Paz de Ariporo, pero desde entonces a los familiares los Fiscales que han pasado por allí, no han dado respuesta alguna en cuanto a los avances en la investigación y/o novedades, más allá de indicar que tienen muchos procesos represados.
Hoy se cumplen cuatro años y aún los familiares tienen muchas preguntas sin respuestas, pese a que han dispusieron de todos los recursos humanos para que las autoridades iniciaran una investigación seria y responsable, pero contrario a lo que esperaban sólo han tenido tropiezos, irregularidades y falta de efectividad tanto de quienes en su momento conocieron los hechos, como de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de investigar y dar con los responsables de este hecho tan aberrante.
Participe con SuVersión
comentarios