La Fiscalía logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Edwin Amaya, como presunto responsable del homicidio simple de su amigo Jesús Mercado, con quien departía en un establecimiento comercial.
El crimen se registró en medio de una riña el pasado 1 de noviembre en el sector conocido como zona de tolerancia de Villanueva, cuando la víctima al parecer le rompió el celular a Amaya Castañeda durante la reunión en la que estaban y éste arremetió contra él a cuchilladas, molesto por tal situación.
Se presume que después del daño del aparato, Amaya fue hasta su vivienda, se apoderó de dos cuchillos, regresó al sitio y le infligió varias heridas a su amigo, quien falleció por la gravedad de las heridas en un centro asistencial adonde fue remitido por autoridades que atendieron la situación.
El hombre fue presentado ante el juez promiscuo municipal de Sabanalarga y no aceptó el cargo que le imputó la Fiscalía en las audiencias concentradas.