Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

Medidas de prevención puente del rio Túa

En aplicabilidad del Articulo 3 de la ley 1523 de 2012 Principio de protección Los residentes en Colombia deben ser protegidos por las autoridades en su vida e integridad física y mental, en sus bienes y en sus derechos colectivos a la seguridad, la tranquilidad y la salubridad públicas y a gozar de un ambiente sano, frente a posibles desastres o fenómenos peligrosos que amenacen o infieran daño a los valores   enunciados.

La Secretaria de Gobierno Seguridad y Convivencia Como Coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de desastres CMGRD, realizo Comité, liderado por el señor alcalde donde se toman acciones respecto a la contingencia presentada el día de ayer en el puente sobre el rio Tua del Municipio de Monterrey.

1.   Se realizó visita por parte de los profesionales de apoyo del CMGRD del Municipio de Monterrey y  profesionales de la Empresa COVIORIENTE; donde dicha Empresa evaluó la situación presentada y concluye que el Puente no presenta alteraciones en la estructura y no representa riesgo para los usuarios del puente vehicular.

2. El CMGRD Solicito a la concesionaria vial del oriente COVIORIENTE que tome las medidas pertinentes para garantizar a los usuarios del puente vehicular la seguridad de la ciudadanía y el flujo normal de tráfico.

3.    El CMGRD Informara a la Unidad nacional de gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, la situación actual que presenta el Puente sobre Rio Tua.

4.   El CMGRD Solicitara a la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, una visita de evaluación de la infraestructura con los Profesionales Especializados en Puentes.

5.  El CMGRD Informara a la Población interesada sobre los avances de los aspectos relacionados con el Puente sobre el rio Tua.

Por lo Anterior la Administración Municipal GOBIERNO CON OPORTUNIDADES y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de desastres, informa de primera mano a la comunidad que a la fecha NO se ha generado ningún evento que ponga el riesgo la estabilidad del puente sobre el Rio Tua y los invita a multiplicar y divulgar esta información de manera certera y veraz, para no generar desinformación en la comunidad.

Participe con SuVersión

comentarios