SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Menores recluidos en la Granja Manare tendrán mejores condiciones

Con varios compromisos para contribuir a una mejor estancia y reeducación de los menores infractores recluidos en el Centro de Atención Especializado Kairos (Granja Manare), concluyó la mesa de trabajo liderada el viernes por la Gestora Social de Yopal, Esperanza Vargas Suárez, con el operador del centro y las secretarías de Salud, Gobierno, Educación y Cultura, y el Instituto para el Deporte y la Recreación-IDRY.

“Me es grato conocer que es la primera institución a nivel nacional (de los centros cerrados para menores) que tiene un colegio, en donde todos los chicos tienen acceso a la educación escolar”, resaltó la Gestora Social. Por eso uno de los principales propósitos de gestión, es incluir esa institución al esquema de la Secretaría de Educación Municipal, para que reciba todos los beneficios estatales.

Por otro lado se estableció que desde la Dirección de Cultura se destinarán instructores de danza e interpretación de instrumentos para la formación de los menores. Igualmente desde Salud se programarán brigadas de atención integral y desde el IDRY, jornadas deportivas y recreativas.

Además desde Gobierno, se liderarán capacitaciones a los padres de familia, en la corresponsabilidad en el proceso de reeducación, comprensión y acompañamiento, para que se integren nuevamente a la sociedad.

Participe con SuVersión

comentarios