Comunidades

Miembros de la Policía en Casanare se capacitan en atención a las víctimas.

La Unidad para las Víctimas socializó con 20 miembros de la Policía Nacional las generalidades de la Ley 1448 de 2011 y brindó orientación sobre la incorporación del enfoque psicosocial en sus planes de acción para la atención y reparación de las víctimas.

La jornada se desarrolló en tres sesiones en las que se estudiaron los elementos del enfoque psicosocial y la estrategia acción sin daño, que permite a los miembros de la Policía asociar los conceptos y los procedimientos pertinentes para abordar a las víctimas de diferentes hechos victimizantes desde el reconocimiento de su memoria y dignidad.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial para el Meta y Llanos Orientales, indicó que: “La implementación y conocimiento de este enfoque le permitirá a los agentes de la Policía atender a la población víctima desde diferentes perspectivas, contribuyendo a humanizar la atención”.

La profesional psicosocial de la Unidad para las Víctimas en Yopal, Mariluz Borda, se refirió a la importancia de socializar el enfoque psicosocial para que las víctimas sean orientadas y reparadas de acuerdo con sus necesidades.

“Con este ejercicio, garantizamos que no solo la Unidad atienda a las víctimas de acuerdo a sus necesidades, si no que le brindamos a las entidades del Sistema Nacional de  Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV),  las herramientas para atender con criterios unificados y orientando las medidas de reparación como debe ser, como lo dicta la Ley”, puntualizó la funcionaria.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio